“Esta Canción Que Tengo Contigo” es un microprograma radial, conducido por la periodista y cantautora Claudia Velasco Mosto, de retratos musicales de 10 minutos que combina la entrevista con música inédita compuesta especialmente por la comunicadora. 

En su primera edición, este novedoso formato tuvo como invitada a la reconocida actriz Regina Alcóver. Ella le confesó a Velasco que uno de sus proyectos a futuro es brindar charlas motivaciones. Esta idea surgió de su experiencia como voluntaria en un hospital de nuestro medio: 

“Siempre me fascinó la idea de curar a la gente, después me di cuenta que hacer teatro también es una forma de curar. [Al voluntariado] Iba con mi uniforme y me sentía médico. Fue una experiencia magnífica. Estar cerca de la gente que lo necesita y aliviar, alivia el dolor propio, la propia pena".

En la segunda parte del encuentro, la conductora del programa interpretó, con el acompañamiento del pianista Pepe Céspedes, la canción 'Soy', inspirada en su invitada, quien al escuchar la pieza musical no pudo contener las lágrimas de alegría y emoción:

"Eso es lo que ves de mí? Es una sensación fantástica. Que alguien escriba algo que le inspiras me parece hermoso. Yo me redescubro. Estoy agradecida de todo corazón porque me ha llegado al alma".

Escucha el programa aquí:

Así que ya lo sabes. Si estabas buscando un programa de cultura distinto, no dejes de seguir -vía Facebook y Youtube- a “Esta Canción Que Tengo Contigo”. Esta iniciativa promete tener grandes invitados.


[Fotos: Evelyn Merino-Reyna]