Existe un cortometraje de animación que anda dando vueltas por las redes sociales, enamorando a todos los fanáticos de los Estudios Ghibli. El trabajo pareciera realizado por un equipo de animadores, sin embargo, fue creado por un sola persona: un estudiante de arte francés llamado Gwenn Germaine.

Ideado para un proyecto final en la universidad Créapole, en París, "Celles et Ceux des Cimes et Cieux" (también conocido como "Chicas y Chicos de Cumbres y Cielos") cuenta la historia de un joven que vive en un árbol gigante, donde tiene que encontrar su camino de regreso casa, para su mala suerte cae en el bosque que se encuentra a las faldas del gran árbol . Es una obvia (y hermosa) carta de amor al legendario realizador Hayao Miyazaki, con homenajes a la princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, e incluso un cameo de un hombre que se ve un poco como el propio Miyazaki.

Enlaces relacionados:Diez animes para adultos (que probablemente aún no has visto)Los orígenes del anime: cuatro de las primeras animaciones japonesas (1917-1931)Una visita al Museo Ghibli en Mitaka, Tokio