La prepotencia se hace presente, nuevamente, en las calles limeñas.  Al promediar las 4: 00 p.m. de ayer, la abogada Ana Isabel Rodríguez Salazar -en evidente estado de ebriedad- fue intervenida en San Isidro (cruce de la avenida Parodi con Javier Prado) tras ocasionar un leve accidente de tránsito.

Lejos de reconocer su falta, la letrada se rehúso a colaborar. Por este motivo, los policías pidieron refuerzos. Un agente motorizado incluso se estacionó frente al vehículo blanco de placa de D9B – 361.

Rodríguez Salazar, en su intento por escapar, aceleró su automóvil y atropelló a tres policías, además de arrastrar la motocicleta policial y originar un cuádruple accidente.  Su huida, afortunadamente, no causó la muerte de ningún transeúnte que se encontraba en la zona. 

La abogada, según informan las fuentes policiales, habrían incurrido en tres delitos: violencia y resistencia a la autoridad, lesiones y peligro común (por descartar de acuerdo al grado de alcohol)

Cabe mencionar que el delito de violencia a la autoridad implica una pena de cárcel no menor de ocho ni mayor de 12 años

Rodríguez Salazar rendirá hoy su manifestación, acompañada de su abogado, en la Comisaría de San Isidro.

En tanto, lo que aún no se esclarece es la amenaza que hizo -con arma en la mano- un conductor de uno de los vehículos que Rodríguez Salazar chocó.

[Foto de portada: @policiapnp]

notas relacionadas en lamula.pe:

Cuatro accidentes de tránsito fatales en Lima dejan tres muertos y 10 heridos

De nunca acabar: Chosicano choca contra unidad de bomberos en la vía expresa Grau