Ha sido la protagonista de la última semana en los medios estadounidenses y parece no estar dispuesta a dejar de brindar titulares. Rachel Dolezal, la activista por los derechos de los afrodescentientes en el país norteamericano que se vio obligada a renunciar a su cargo de presidenta en la organización NAACP tras las críticas a su verdadero origen racial, dio una nueva revelación sobre su vida que no ha dejado indiferente a nadie.

Durante una entrevista en la NBC con la periodista Savannah Guthrie, Dolezal se refirió a su orientación sexual cuando hablaba acerca de cómo incluía sus características raciales al 'ligar'.

"Incluso en mis citas -y soy bisexual, he salido tanto con hombres como sin mujeres-, intencionalmente siempre preguntaba '¿has salido con una mujer mestiza? ¿Cuál es tu tipo?'", señaló.

Lo que al parecer habría intentado con estas nuevas declaraciones, es insistir en que nunca ha mentido respecto a su aspecto físico, algo que buscó aclarar los últimos días diciendo que 'se identificaba como negra' aunque eso no implique que lo sea.

El tema se convirtió en un debate público luego que sus padres biológicos señalaran que la probable 'alteración de identidad' se iniciara cuando adoptaron niños africanos que crecieron junto a Rachel. La disputa de esta con sus progenitores por la custodia de uno de estos al que la activista hace pasar como su hijo, ha llevado su enfrentamiento a los medios. 

Y como para terminar de sazonar la situación, la madre de Dolezal ha vuelto a desmentir a su hija respecto a declaraciones que hizo respecto a su infancia, como que ya se identificaba como negra desde que tenía 5 años y dibujaba "autorretratos con el lápiz marrón en lugar de color melocotón" pintándose siempre con el cabello negro rizado.. 

"Eso no es verda(...) Es decepcionante ver que Rachel sigue haciendo declaraciones falsas ... Tenía la esperanza de ver un cambio", dijo Ruthanne Dolezal.

¿Y la cereza del pastel? Pues que ahora la hija 'desliza' que sus padres... no lo son.

"No he tenido una prueba de ADN. No ha habido ninguna prueba biológica que confirme que Larry y Ruthanne son mis padres biológicos (...) no estoy diciendo necesariamente que pueda probar que no lo son, pero tampoco puedo demostrar que realmente lo son", sostuvo a NBC.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Polémica: Esta activista que se presentaba como afroamericana... ¿no es afroamericana?

Rachel Dolezal dimitió a su cargo luego de demostrarse que no era negra

"Soy blanca, pero me siento negra": habló Rachel Dolezal tras la polémica sobre su identidad