Cuando el objetivo es justo, la lucha es incansable. Y así lo demuestran intervención tras intervención, los integrantes del colectivo Alfombra Roja, que este jueves 18 cumplen dos años desde que decidieron realizar intervenciones artísticas ciudadanas con el fin de concienciar, a modo de protesta, respecto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Es por ello que han decidido conmemorar estos dos años con una nueva intervención en la Casa de la Literatura Peruana ubicada en la antigua Estación de Desamparados (Jr. Ancash 207, Centro histórico de Lima, a una cuadra de la Plaza de Armas).

Esta vez la coyuntura en torno a las manifestaciones de fundamentalistas religiosos y patriarcales de las últimas semanas, tanto de congresistas como de miembros de organizaciones civiles, sobre la iniciativa ciudadana Déjala Decidir que plantea la despenalización del aborto en casos de violación, ha hecho necesario que el eje central de la protesta sea la exigencia de vivir en un Estado Laico, donde ningún tipo de religión marque la pauta de las iniciativas legales en el país.

Todos pueden participar, solo hace falta llevar una prenda roja y las ganas de no permitir que se sigan pisoteando los derechos de las mujeres en una sociedad que ya bastante ha retrocedido. La consigna es decir con esto ¡nunca más! ¡ESTADO LAICO AHORA!

Aquí el evento en Facebook
Descubre más de Alfombra Roja haciendo click aquí



Notas relacionadas en LaMula.pe

#AlfombraRoja: dos años luchando por los derechos de las mujeres



.