Jorge Sampaoli salió a defender a Arturo Vidal, quien ya quedó libre luego de pasar la noche en una estación policial de Santiago y luego en Fiscalía escuchando los alegatos judiciales que enfrenta por manejar en estado de ebriedad cuando volvía a la concentración de la selección chilena, en el campo deportivo Juan Pinto Vidal. 

El entrenador de Chile lo apoya a ciegas y no separará al volante del equipo nacional que disputa la Copa América, de la cual además es anfitrión. 

"Esto no es algo que afecte el compromiso. Arturo esta pasando un momento difícil arriesgando su carrera. No hay incidencia en los jugadores de nuestra determinación como cuerpo técnico de mantener a Arturo en el equipo. La postura del cuerpo técnico es no separarlo porque queremos que nos ayude a lograr el objetivo final", dijo el entrenador de Chile, presionado por la prensa pues dejó fuera a Charles Aránguiz de la selección porque se quedó dormido y no fue al entrenamiento. 

La policía chilena detuvo a Vidal luego de que la prueba de alcoholemia diera positivo, con 1.2% de alcohol en la sangre. El volante de la Juventus pasó la noche en la comisaría y en la mañana enfrentó a una audiencia que acabar con una suspensión de su licencia de conducir por dos años. 
Incluso Vidal podría ir a un "presidio menor" un mínimo de 61 días por daños leves y lesiones. El volante de La Roja tendrá que firmar en el consulado chileno de Milán todos los meses un acta de comportamiento por dos años, tiempo por el que no podrá conducir. 

En el video de abajo se puede leer el siguiente diálogo del momento en el que la Policía interviene a Arturo Vidal. 

- ¿Cómo voy a venir manejando esa huea', no soy tan tonto, no piensas? 

- Si la cagó, la cagó, caballero.

- ¿Cómo, yo la cagué?, deja de hablar huea's.

- ¿Me vas a esposar a mí?

- No ponga las cosas más difíciles.

- Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile…


El cuerpo técnico de la selección chilena prefirió pasar por agua tibia esta indisciplina, que es la última de un largo historial, y si perdonaron a Vidal por chocar ebrio volviendo del casino a un día del partido clave contra Bolivia es porque el nombre de Arturo Vidal pesa más en la selección que otros. 

Más allá del tema futbolístico, ¿cómo queda una selección luego de semejante indisciplina? ¿Se parte un grupo ante una irresponsabilidad como la de Vidal cuando están en medio de un campeonato continental en el que además son anfitriones? 

El mismo Sampaoli resaltó a Vidal como un guerrero, que ha jugado por la selección desgarrado, y que por su lugar en el equipo es difícil dejarlo de lado. "Los jugadores en Europa no concentran", alega el técnico con la voz desgarrada y visiblemente preocupado. 

El tema en la mañana ha estado muy caliente, pero parece que ya empieza a enfriarse: Vidal seguirá jugando la Copa América.

Aquí no pasó nada.


Notas relacionadas en Lamula.pe

Arturo Vidal, detenido por conducir ebrio y chocar su vehículo

A propósito de Arturo Vidal: Chile y un largo historial de indisciplinas de sus seleccionados