¿Estás a punto de terminar el colegio y no sabes qué carrera elegir? El Centro de Estudios CEAC, una institución privada española especializada en la educación relacionada con la obtención de títulos de Formación Profesional, elaboró un ranking de los 10 empleos más demandados en todo el mundo en este 2015. 

Aquí te los presentamos a continuación:

10. Administrador de redes y de sistemas informáticos: son quienes se aseguran del correcto funcionamiento de un sistema informático y de implementarlo en caso de que sea necesario.
9. Administrador de servicios médicos y de salud: son gestores de centros de salud o equipos técnicos, especialmente con el auge de la medicina privada. Este empleo experimentó un crecimiento del 6%, según detalla el CEAC.
8. Fisioterapeuta: es una profesión muy amplia dentro del rubro salud, cuya principal tarea consiste en mejorar la condición física del paciente.
7. Logopeda: los especialistas de este rubro se ocupan de los trastornos de la comunicación humana. La revalorización de esta profesión fue provocada por la creciente preocupación por las relaciones públicas y la comunicación interpersonal en el mundo de los negocios.
6. Manager de ventas: el que este empleo sea de uno de los más solicitados en los últimos tiempos -su demanda creció un 8% que hace cinco años- demuestra que el futuro está en las ventas.
5. Enfermeras: su demanda depende de las regiones geográficas del mundo. En España, por ejemplo, no tienen mucha oportunidad laboral, mientras que en Estados Unidos no llega a cubrirse. Alemania, por su parte, pidió tiempo atrás personal sanitario en forma urgente.
4. Ingenieros Industriales: estos profesionales son supervisores de producción, ingenieros de proyectos o ingenieros técnicos. Son perfiles con un gran futuro. En España, es una de las profesiones que jugarán un papel más activo en su economía, destaca el CEAC.
3. Desarrolladores Web: es una de los profesiones cuya demanda ha visto un aumento exponencial. El rubro abarca desde el diseñador hasta el programador, el administrador y el desarrollador web propiamente dicho.
2. Desarrolladores de Software: su demanda creció en los últimos tiempos más de un 15%. Suelen ser licenciados o ingenieros en informática.
1. Ejecutivos de Marketing: otra carrera que demuestra que el futuro se encuentra en el sector de ventas, especialmente si hablamos del marketing online. Un MBA puede ser un factor importante para prepararlos para este trabajo, asegura el CEAC.