Atención. Sedapal anunció que seis distritos de Lima y algunos sectores del Callao se verán afectados por la suspensión del servicio de agua potable desde hoy a las 9 a.m. hasta el mediodía del lunes 15 de junio debido al cambio de válvula de una línea matriz. 

El corte de agua se realizará en las jurisdicciones de San Juan de Lurigancho, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos y Comas. En el caso del primer puerto, la restricción será en la zona comprendida entre el litoral marítimo, río Chillón, límite distrital del Callao con San Martín de Porres y el río Rímac.

La operación consiste en el cambio de una válvula de 1.60 metros de diámetro, de concreto pretensado, que forma parte de la línea matriz Atarjea-Rímac-Comas, y se realizarán en el kilómetro 5 de la avenida Panamericana Norte, en El Agustino, a altura de Puente Nuevo.

Los trabajos demandarán aproximadamente 15 horas debido a varios factores, como el peso de las válvulas a retirar e instalar (de 3 toneladas cada una), además del proceso de vaciado y, posterior llenado de la tubería, al tratarse de una matriz que conduce grandes volúmenes de agua.

Sedapal invocó la comprensión de los usuarios por las molestias e incomodidades que pueda ocasionar la restricción del suministro de agua, y recomienda adoptar las medidas de precaución que sean necesarias.

Al momento de la reposición del servicio podría presentarse ligera turbiedad, por lo que se recomienda dejar correr el agua, durante breves momentos, si ello ocurriera.

DATO
Como plan de contingencia, Sedapal ha previsto el suministro de agua con camiones cisterna para abastecer a los hospitales comprendidos en el ámbito de la suspensión y coordinado un plan vial durante el tiempo que duren los trabajos que se realizarán en la avenida Panamericana Norte.