Miguel Herrera se convirtió en un ídolo en México tras la campaña de su selección de fútbol en la pasada Copa del Mundo en Brasil. Sin embargo, la fama del entrenador se ha visto eclipsada al meterse en una gran polémica por apoyar desde su cuenta oficial de Twitter al Partido Verde, agrupación aliada del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), en medio de la reciente jornada electoral que vivió el país azteca. 

[Lee también: Todo sobre la Copa América 2015]

El 'Piojo' es solo uno de varios rostros conocidos del deporte y la farándula local que emplearon las redes sociales durante el último domingo para expresar su respaldo a la formación pseudoecologista satélite del PRI durante los comicios legislativos del último domingo, en los que se registraron incidentes violentos en las regiones más pobres de México.

Pese a que Miguel Herrera ha señalado que no cobró ni “un quinto” por expresar su opinión política, la prensa mexicana señala todo lo contrario. El analista deportivo Alejandro Gómez escribió en su columna del diario Récord que el seleccionador cobró US$60.000 para pronunciarse en las redes sociales, mientras que el presentador de Fox Sports Jean Duverger indicó que el estratega se embolsó US$12.000 para escribir su 'tuit' a favor del Partido Verde.

Sea cual sea el motivo que llevó al 'Piojo' Herrera a pedirle a sus seguidores que votaran por el 'Verde', la Federación Mexicana de Fútbol anunció que tomará cartas en el asunto y sancionará tanto al seleccionador como a los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabián, que también publicaron mensajes en Twitter a favor de la mencionada agrupación política, muy criticada por quebrantar las leyes electorales.

Pero Herrera podría revertir toda esta situación adversa que afronta si los aztecas consiguen un triunfo en su debut en la Copa América 2015. Pese a que jugará con un equipo alterno -ya que sus principales figuras han sido reservadas para disputar la Copa de Oro en Estados Unidos-, México saldrá con todo por los tres puntos ante Bolivia.

Habrá que ver si el 'Piojo' logra zafarse de esta controversia en el “verde” del estadio Sausalito de Viña del Mar. Corren las apuestas.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Copa América 2015: México y Bolivia salen por sus primeros tres puntos

México: El PRI gana elecciones al Congreso en sufragio con violencia y sorpresas

Foto de cabecera: