Dicen que no hubo manipulación. La revista Caretas le contestó al colectivo Mal de Ojo Foto, luego de que este la acusará de manipular sus fotografías que tomaron el pasado 28 de mayo durante una protesta contra el proyecto minero Tía María (Southern Copper/Grupo México) en el Centro de Lima.

Como informamos anteriormente en LaMula.pe, Mal de Ojo Foto mandó una carta notarial a la revista Caretas en la que, en base al derecho a la propiedad intelectual, pedían aclaración de una nota periodística del medio, ya que consideraban que sus imágenes habían sido manipuladas y publicadas con un enfoque diferente al que los fotógrafos tenían.

- Lee aquí: Revista Caretas vs. Mal de Ojo Foto: El derecho a la propiedad intelectual y la libertad de expresión en juego .


La carta notarial es la siguiente:

Ante ello, la revista Caretas cumple con publicar la queja de Mal de Ojo. Y responde en la última edición (11 de junio de 2015 / N° 2389) atacando al mensajero. La respuesta de caretas es la siguiente:

La revista responde atacando al fotógrafo Atoq Ramón de utilizar una imagen de Caretas en su Facebook "sin solicitar su uso y distorsionándola". Al respecto, notamos una diferencia entre publicar una foto en redes sociales, a través de la cual no se obtiene ninguna ganancia económica, y publicar una imagen en una revista, la cual está a la venta y se obtienen ingresos monetarios. Mal de Ojo Foto responderá en breve.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Revista Caretas vs. Mal de Ojo Foto: El derecho a la propiedad intelectual y la libertad de expresión en juego .

Del Baguazo a Tía María: ¿Hemos aprendido la lección en el manejo de conflictos?

Tía María: Más de 200 intelectuales de varios países envían una carta abierta a Humala .

Tía María: Militante del Movadef NO asumió defensa de detenidos durante protesta en Lima .