El crecimiento de la economía peruana en abril (4.7%) se habría debido al impulso de los sectores primarios y con ello se acumularía una expansión de 4% en el segundo trimestre de este año. Así lo explicó Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR) durante su presentación en el  IV Foro de Política Económica y Mercado de Capitales.

"Estamos esperando un crecimiento de entre 4.2 y 4.7 por ciento por el impulso del buen comportamiento de la minería y la pesca. Vemos con ello que los sectores primarios se están recuperando luego de la fuerte caída del 2014, en donde alcanzaron la mayor caída desde 1992".

Detalló que en  mayo y junio también se espera un crecimiento expectante aunque menor que abril. Remarcó que en el segundo semestre, habrá una mejoría.

Recordó que el BCR estima un crecimiento de 3.9% (a niveles subnacionales) para fin de año gracias a la recuperación de la inversión pública.

“A nivel de gobierno central y la inversión pública, las cifras de mayo son buenas e incluso los primeros siete días de junio son buenas. El problema está en los niveles regionales y locales, los cuales, si se da un comportamiento similar al 2011, estarían recuperándose en la segunda mitad del año”, manifestó Velarde.
notas relacionadas en lamula.pe:

La economía solo crecerá 3,9% este año, según el BCR

El BCR le pide al Ejecutivo mejores medidas para reducir las trabas burocráticas