Ayer, durante la proyección del capítulo final de la telenovela brasileña Rastros de Mentiras, ATV puso una advertencia en pantalla indicando que aparecerían escenas no aptas para niños

tomada del facebook de no tengo miedo

Lo que pasó en la novela fue que dos personajes hombres concluyeron sus historias con una escena más bien tierna en la que se declaran su amor y se besan brevemente.

La escena está en este video, a partir del minuto 4:02:

No es que hayamos pensado que ATV sea un medio televisivo particularmente empático con la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad no heterosexual, pero no podemos sino preguntarnos cuál es el criterio por el que una escena de romance entre dos personas del mismo sexo que ni siquiera pasan de un primer beso sin lengua es 'dañina' para los niños, cuando el mismo canal fue sancionado hace poco por pasar esto en Combate:

Tampoco es claro por qué la escena de Rastros de Mentiras es solo para mayores de 18, mientras este... 'momento' de su programa Hola a todos es apto para todo público:

La descripción de Hola para todos dice que es "Un magazine dedicado a brindar entretenimiento a la familia peruana, con una orientación hacia el público femenino".

¿Cuál es, entonces, el criterio? ¿Por qué dos personajes hombres que están enamorados no pueden ser vistos por todo el público, pero sí tres mujeres que se desvisten mutuamente y parecen estar borrachas mientras se besan?

Si existe tal criterio, que lo expliquen. Si no, pueden abstenerse de juzgar lo que es bueno o malo para los niños, dado que los programas que ellos mismos producen son de dudoso contenido educativo:


Notas relacionadas en lamula.pe:

La advertencia de ATV

No soy homofóbico, pero…

Rubén Condori, el nacionalista que cita a Hitler para justificar su homofobia

¿Mi esposo es gay? Una anti-guía

Abuso e incesto en Duggarlandia, la versión evangélica del absolutismo religioso