El legendario grupo británico de punk Sex Pistols promocionará las nuevas tarjetas de crédito de la empresa de servicios financieros Virgin Money, fundada por el millonario inglés Richard Branson; quien los fichó hace 38 años con su discográfica Virgin Records

La banda, que revolucionó la escena musical británica en los setenta con su actitud provocadora y letras contra el poder establecido, prestará su nombre y las carátulas de sus álbumes para decorar las tarjetas, que se comercializan desde ayer en todo el Reino Unido.

Así, según informó el viernes la entidad bancaria, las tarjetas estarás diseñadas con detalles del álbum Never Mind de Bollocks y del sencillo Anarchy in the UK.

"Durante mucho tiempo, todos los bancos británicos han sido iguales. Al lanzar estas tarjetas, queremos celebrar el legado de Virgin y su diferencia", afirmó la directora de tarjetas de Virgin Money, Michelle Greene.

"Los Sex Pistols desafiaron las convenciones y las maneras de pensar establecidas, lo mismo que nosotros hacemos en nuestro esfuerzo por cambiar la banca británica", agregó.

Asimismo, según adelantó Greene, las tarjetas incluirán nueva tecnología que permitirá que los datos, como el nombre, número y fecha de caducidad, aparezcan en el reverso.

Un portavoz de Virgin Money recalcó por su parte que "la relación entre los Sex Pistols y 'Sir' Richard Branson se remonta a hace 40 años", por lo que los miembros de la banda surgida en Londres en 1975 "están contentos de participar en esto".

Branson, que actualmente controla un 35% de Virgin Money, integrada en su conglomerado empresarial Virgin Group, fichó a los Pistols para su discográfica en 1977, aunque la banda, que solo estuvo activa casi tres años, perteneció a otros sellos antes y después de esa fecha.

El multimillonario dijo hoy que "los Sex Pistols son un grupo icónico y parte de la historia de Virgin". "Virgin Money es un banco que puede estar orgulloso de su pasado y me encanta que el equipo haya decidido celebrarlo de esta manera", declaró.

Lejos están los días en los que los Pistols eran el refente de la contracultura en el mundo; como se ve, el dinero termina por ganarle a cualquiera.

Aquí una para los nostálgicos.



[Con información de EFE]


Notas relacionadas en lamula.pe:

Sex Pistols y la Navidad

El fin de una fantasía y el inicio de otra

Sex Pistols - God Save the Queen