La televisión por un Internet continúa su vertiginoso ascenso. La plataforma Netflix ya tiene un nuevo proyecto entre manos: War Machine, un largometraje basado en el libro The Operators: The Wild and Terrifying Inside Story of America's War in Afghanistan del periodista  Michael Hastings (fallecido en el 2013). Y Brad Pitt, junto con su compañía Plan B, se encargará de la producción.

La película, titulada War Machine, centrará su mirada en la labor del  general Stanley McChrystal (detallada con maestría en el libro) quien fue el encargado de desarrollar la estrategia militar que utilizaron las tropas estadounidenses en Afganistán. McChrystal hizo públicas sus discrepancias con la administración de Barack Obama en cuanto a su política militar.

[Lee también: La TV ya no está en la TV]

War Machine será contada en forma de sátira y su producción comenzará en agosto bajo la dirección de cineasta David Michôd (Animal Kingdom). Se sabe, además, que este proyecto significará la mayor inversión de Netflix hecha en un largometraje ( un rango de US$ 30. 000 millones). 

Ted Sarandos, director de contenidos de la empresa de entretenimiento, se ha mostrado muy contento con este proyecto: 

"War Machine es una historia emocionante tras bambalinas de las personas de hoy en día que toman decisiones en una guerra, desde los corredores del poder hasta las regiones distantes de las ambiciones de Estados Unidos".

Conocido mundialmente por su trabajo como actor, el protagonista de El árbol de la vida ha desarrollado una interesante carrera como productor. Pitt ha sido impulsor de proyectos de diversa índole como Kick-Ass,  World War Z, Doce años de esclavitud (que llegó a ganar el Oscar a Mejor Película) y Selma

[Con información de EFE y CNN]

notas relacionadas en lamula.pe:

Rafael Correa apoya campaña para que Brad Pitt no haga filme sobre juicio entre Chevron y Ecuador

Brad Pitt califica de 'heroíca' decisión de Angelina Jolie

La televisión tradicional podría morir en unos pocos años