El Gobierno argentino asegura que tiene menos pobres que Alemania. Así lo señaló el jefe del Gabinete, Aníbal Vásquez, quien ratificó lo dicho por la presidenta Cristina Fernández durante su participación en la reunión de la FAO el último lunes en Roma.

En su presentación, Fernández de Kirchner manifestó que la pobreza en su país está por debajo del 5%, índice que ha despertado la polémica debido a que todas las organizaciones independientes la colocan por encima del 20% y la Casa Rosada ha decidido no publicar cifras oficiales desde 2013.

"¿Alguien levantó la mano para decirle [a la presidenta Cristina Fernández] que no era cierto el dato? Ahí están los que hacen de verdad los cálculos en el mundo. ¿Alguien dijo que no estaba de acuerdo con esos dichos?", aseguró Vásquez en diálogo con el programa radial Ahora es cuando.

Incluso, el jefe del Gabinete de Cristina Fernández fue aún más allá cuando fue consultado si Argentina tenía "menos pobreza" que Alemania, tal como lo había asegurado la mandataria: 

"Y sí, aunque no te guste y te cueste aceptar. Es cuestión de meterse a la base de datos de Alemania y ver cómo responden ellos a la pobreza estructural y te lo muestran. No hay que ser ni genio ni tener amigos que sean espías alemanes".

Lo que sí es cierto es que este índice expresado por Fernández de Kirchner contrasta con las estadísticas privadas más confiables, como el Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), según el cual el índice de pobreza trepaba el año pasado al 27% de la población. La propia CTA oficialista había señalado en 2014 que este llegaba al 17,8%.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Axel Kicillof, el ministro argentino que desconoce el número de pobres en su país

Con información y foto de lanacion.com.ar