Los excesos de la policía norteamericana contra ciudadanos afroamericanos parece ya un trabajo sistemático. En Texas unos jóvenes pasaban el día en una piscina pública, disfrutando el verano. Los vecinos llamaron a la policía por un supuesto desorden que los adolescentes generaban. Los agentes llegaron y pasó lo siguiente: 

Un oficial doblegó a una adolescente en bikini de 14 años, obligándola a tirarse al suelo de manera violenta y luego sacó su arma y la apuntó. Ella, como se ve en el video, estaba totalmente indefensa. Por esta razón, el policía fue separado de su puesto con una licencia administrativa por uso exagerado de la fuerza e insultos. 

En este video más largo se puede apreciar mejor toda la situación:

La adolescente declaró más tarde que el policía le torció al brazo y empezó a jalarla de sus trenzas. "Le hizo mucho daño a mi espalda", dijo la joven a la cadena ABC News.

Según la policía de Texas, los jóvenes no vivían en la zona de Craig Tanch, por lo que no tienen permiso a usar la piscina pública. 

Ante la llamada de los vecinos, la Policía  señaló que los jóvenes negros se negaron a cumplir con las órdenes de los agentes. Greg Conley, jefe de la policía, dijo que ya empezó la investigación sobre el incidente y mostró su preocupación por la conducta de algunos de sus miembros. 

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Una crisis brutal

Tribunal de EEUU absuelve a policía que mató a dos afroamericanos desarmados

EEUU: Policía dejó inconsciente a afroamericano de una patada en la cara durante arresto [Video]

Barack Obama alerta sobre un auge "preocupante" de violencia policial contra afroamericanos

Estados Unidos: 464 personas murieron a manos de la policía en los cinco meses de 2015