El atleta paralímpico Oscar Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por el homicidio involuntario de su novia, cumpliría el resto de su sentencia bajo el régimen de libertad vigilada, según informó el comisario nacional de Prisiones de Sudáfrica, Zac Modise. 

Pistorius, que ingresó a la prisión Kgosi Mampuru II de Pretoria el 21 de octubre pasado, podría salir de prisión por buen comportamiento tras cumplir 10 meses de la pena, un sexto de la condena tal y como contempla la ley sudafricana para estos casos.

De confirmarse la excarcelación de Pistorius, el atleta paralímpico, de 28 años, seguiría cumpliendo su pena bajo arresto domiciliario, con una hora libre cada día, tiempo que aumentaría progresivamente si el detenido continúa mostrando buena conducta.

Sin embargo, esta pena podría verse modificada ya que la Corte Suprema de Apelación de Sudáfrica anunció que empezará a juzgar en noviembre el recurso de la fiscalía contra la absolución de Oscar Pistorius de un delito de asesinato, cargo que se pidió desde el Ministerio Público pero que la juez del caso desestimó.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Oscar Pistorius es hallado culpable de homicidio

Trata de zafarse

Ante los tribunales

Foto de cabecera: EFE