Al menos 17 muertos, entre escolares, profesores y padres de familia, y unos 54 heridos dejó la caída de un volquete a un abismo de 300 metros de profundidad en el distrito de Cahuac, en Huánuco.

El accidente ocurrió al promediar las 18:00 horas del domingo cuando las víctimas regresaban de participar en el desfile cívico por el 20 aniversario de creación política de la provincia de Yarowilca, informó RPP.

El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, precisó que la mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Hermilio Valdizán y al de EsSalud, en la ciudad de Huánuco, para ser atendidos de emergencia y no descartó que algunos sean derivados a nosocomios de Huancayo o a Lima por la gravedad de sus lesiones.

Asimismo, Ochoa indicó que el hecho, de acuerdo a las primeras informaciones, se habría originado por una falla mecánica o por una acción irresponsable del conductor.

Mientras tanto, se conoció que el conductor del volquete, identificado como Nemesio Villegas Toribio, fue detenido y se le estaría responsabilizando del accidente por haber tomado una ruta no adecuada para retornar al distrito de Cahuac.