La bancada Nacionalista Gana Perú (NGP), con Josué Gutiérrez a la cabeza, alzó su voz para expresar su respaldo institucional a Nadine Heredia, cuyo secreto bancario sería levantado a pedido de la fiscalía, ante las denuncias y cuestionamientos en su contra por sus compras y cuentas. 

Gutiérrez, el escudero. (Andina)

Acompañado de varios de sus colegas de bancada, Gutiérrez, el más fiel escudero de la primera dama, criticó la “andanada de acusaciones y conjeturas” contra la también presidenta de su partido.

El vocero oficialista anunció que su bancada no se quedará de brazos cruzados ante el sector de la oposición a la que acusó de promover una campaña  que busca convencer a la población de que el nacionalismo es como los partidos políticos que ejercieron gobierno anteriormente.

“Rechazamos de manera categórica la forma grosera, hostil y si se quiere mercenaria, que han encontrado algunos sectores políticos e incluso algunos medios de comunicación para dañar la imagen de la presidenta del partido”.
“Es ya de costumbre el armado de fotocopias, documentos apócrifos utilizados como parte de una 'prueba' que son, dicen, de investigaciones periodísticas sostenidas para que los discursos políticos puedan calar en el Congreso de la República”.

El legislador sostuvo que el objetivo es distraer la atención de otras denuncias pendientes de discusión que involucran a algunos líderes políticos de oposición.

“No somos lo mismo y nos enorgullecemos de no serlo, porque la justicia en el tiempo hará su papel y quien mintió y difamó deberá responder ante ella; nosotros estamos tranquilos, porque es evidente que ante la cercanía del proceso electoral se arman documentos y se sigue una estrategia para demoler la imagen de nuestra presidenta del partido”.

NO HAY CUENTAS EN SUIZA

Gutiérrez  también negó que exista alguna cuenta bancaria en Suiza vinculada a la pareja presidencial, como lo dejó entrever el programa Panorama, que presentó unos correos electrónicos a través de los cuales a Nadine Heredia la mantenían informada sobre el movimiento de tres cuentas bancarias en dos bancos suizos.

¿Quién le enviaba la información? Nada menos que su cuñada María Ivoska Seiffert-Humala, hermana del presidente Ollanta Humala, quien vive hace tres décadas en Suiza y no tardó en rechazar que las cuentas que tiene en ese país sean de la primera dama.

Emitió un comunicado en el que asegura que esas cuentas "son mías y de mi propiedad", aunque no queda claro porqué, entonces, le reportaba sobre sus movimientos bancarios a Heredia Alarcón. El documento no se refiere a ese punto de la denuncia periodística.


Notas relacionadas:

Pedirán el levantamiento del secreto bancario de Nadine Heredia

Roy Gates: "Ahora quieren que Nadine Heredia se desnude ante la opinión pública"

Nadine Heredia es la titular de una tarjeta de crédito con una línea de más de S/.90 mil