El partido de ayer en el que Barcelona obtuvo su 'triple corona' ante la Juventus en la final de la Champions League en Berlín dejó una imagen para el recuerdo: a un Andrea Pirlo entre lágrimas siendo consolado por Xavi Hernández, en lo que fue la despedida de dos jugadores que han resumido como nadie en los últimos años el talento, la elegancia y la clase en el fútbol moderno.

El italiano, que tiene dos Copas de Europa en su palmarés, cruzará el charco hacia los Estados Unidos en los próximos días y terminará su carrera en el New York City de la MLS, donde jugará junto a otras grandes figuras como el inglés Frank Lampard y el español David Villa.

La tristeza de Andrea Pirlo al perder la final de la Champions League con la Juventus, una hazaña que estuvo a punto de lograr tras casi cuatro años desde que decidió dejar el AC Milan, acapararon las portadas de la prensa internacional, en especial de la italiana.

“Con la cabeza alta” titula el diario deportivo La Gazzetta dello Sport que, a cuatro columnas, presenta la fotografía de Pirlo siendo consolado por su compañero francés Paul Pogba, que se ha convertido en un símbolo ya del encuentro contra el Barcelona en toda Italia.

La misma instantánea, la de Pirlo llorando, aparece en la edición impresa del periódico Corriere della Sera, que titula “El Barça de Messi acaba con el sueño. Las lágrimas de Pirlo”. La Stampa también presenta esta escena en su portada pero captada desde otro ángulo y opta por la frase “Una 'Juve' guerrera no basta contra el Barcelona”.

Xavi Hernández, en cambio, vivió su despedida perfecta: se proclamó campeón de la Liga española, de la Copa del Rey y de la Champions League, por cuarta vez. El volante dejará el cuadro azulgrana tras 17 temporadas para irse a Qatar, donde además de seguir jugando al fútbol empezará a curtirse como entrenador con la única idea de regresar al Barcelona en un futuro no muy lejano.

Algunos medios internacionales se rindieron ante el español. “Xavi, rey de Cataluña. Messi, gobernador del mundo”, escribió en su portada Sport Express, el diario deportivo más importante de Rusia, que subrayó además el dominio del Barcelona durante los últimos años y las cinco copas de la máxima competición europea que acumula.

Sin duda, este es un momento triste para los fanáticos del buen fútbol, ya que nos privaremos de seguir viendo en el balompié de alta competitividad a estos dos artistas de las canchas. Solo nos queda decirle ambos: Gracias por todo.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

La 'triple corona' de Barcelona tras conquistar la Champions League acapara las portadas de la prensa internacional

Barcelona ganó la 'triple corona' tras vencer a la Juventus en la final de la Champions League

Patrice Evra y Luis Suárez, el saludo pendiente que llegó en la final de la Champions de Berlín