Ayer se cumplieron 6 años del 'Baguazo' y los familiares de los policías fallecidos aquel fatídico día realizaron una acción que dará mucho que hablar en los próximos días: denunciaron penalmente -ante la Fiscalía de la Nación- al expresidente Alan García y sus exministros Mercedes Cabanilllas, Yehude Simon y Mercedes Aráoz. Así, los deudos buscan que las autoridades políticas de ese entonces asuman su responsabilidad por esta tragedia.

En cuanto a otros temas políticos, muchos ciudadanos están solicitando que las Fuerzas Armadas salgan de los cuarteles a cuidar las calles. Una medida, que a nuestro entender, no es la adecuada ya que los militares no están capacitados en seguridad ciudadana.

Diario 16 pone en portada a Alan García quien ha sido denunciado penalmente (junto con tres de sus exministros) por los deudos de los policías caídos el 5 de junio del 2009.

El Comercio toca el tema del ingreso de las Fuerzas Armadas a las calles para enfrentar a la delincuencia. El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, no apoya esta propuesta. Razón no le falta.

La República tampoco descuida la preocupación de los peruanos por el crecimiento de la delincuencia. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, pide que los serenos usen armas no letales.


Perú 21 informa sobre el allanamiento de la sede del Gobierno Regional del Callao que lidera Félix Moreno. A este último, la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría lo tienen en la mira. ¿Se le acabó la suerte?

El Peruano destaca los logros del Gobierno en su lucha contra el hambre. La FAO ve con buenos ojos lo hecho en nuestro país. Punto para Ollanta Humala. Ya era hora, ¿no?