La ciudad y los perros: Biografía de una novela (Fondo Editorial PUCP, 2015) de Carlos Aguirre es un ensayo reconstruye de forma certera las múltiples peripecias atravesó la primera novela de Mario Vargas Llosa antes de publicarse. 

Según la descripción del fondo editorial de la PUCP, el libro "ilumina facetas poco conocidas de la biografía del Nobel Peruano, la historia del boom latinoamericano, el mundo editorial y cultural de la época en Iberoamérica, la censura franquista y sus efectos y las conexiones entre literatura y política, especialmente en los años inmediatamente posteriores a la revolución cubana."

Carlos Aguirre es profesor de historia en la Universidad de Oregon, Estados Unidos. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Minessota en 19996 y en 1999 recibió la beca de la Fundación John Simon Guggenheim. Aguirre es autor de The Criminals of Lima and their Worlds y Agentes de su propia libertad. los esclavos de Lima y la desintegración de la esclavitud, 1821-1854, entre otros. 

El libro ya está disponible en las principales librerias de Lima y será presentado el jueves 9 de julio a las 7 p.m. en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú [Av. Camino Real 1075, San Isidro]




Notas relacionadas en lamula.pe:

Mario Vargas Llosa quiere terminar su nueva novela antes de cumplir 80 años

Mario Vargas Llosa: "el terrorista es el gran protagonista del siglo XXI"

La ciudad y los perros es un homenaje a la rebeldía, asegura Alonso Cueto

50 años de 'La ciudad y los perros'