Miles de personas se concentraron el último miércoles en los alrededores de la plaza del Congreso argentino en Buenos Aires durante una manifestación bajo el lema "Ni una menos" para rechazar los feminicidios y reclamar la efectiva aplicación de la ley de protección integral contra la violencia de género, una norma que lleva más de cinco años de aprobada pero que la poca voluntad de las autoridades por exigir que se respete ha hecho que las estadísticas en torno a esta problmástica no presenten datos alentadores.

Aquí algunas de las fotografías que dejó la jornada:

Presentes en 80 ciudades

Diversas personalidades de la política, sociedad, la cultura y el espectáculo estuvieron presentes junto a asociaciones civiles en 80 ciudades del país. La protesta fue condiderada por el gobierno argentino como "contundente y saludable".

"Este nuevo movimiento no tiene nada que ver con política, sino con la justicia", manifestó Ada de Morales, madre de la estudiante María Soledad Morales, asesinada en 1990 en Catamarca, al norte de Argentina, un caso que conmocionó la opinión pública argentina.

Mientras que los actores Érica Rivas, Juan Minujín y la historietista Maitena le dieron voz al documento central del acto, otros, como las actrices Natalia Oreiro y Moria Casán, subieron sus fotos desde la marcha a las redes sociales.

"Que la presidenta escuche: contundentes marchas en todo el país reclamaron políticas activas", publicó en Twitter la diputada del partido Libres del Sur, Victoria Donda.

"Se demostró como la familia y la sociedad argentina vibran con este problema, ya no pueden decir que somos las locas de siempre", afirmó la presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, Mabel Bianco.


Fotos: efe

Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Marca Perú? Segundo lugar en feminicidio en América Latina

"Hay que reeducar a la sociedad para combatir el acoso callejero"

Así se lucha contra el acoso callejero en América Latina