Prometió y no cumplió, pero para la abogada Cecilia Blume, el presidente Ollanta Humala es un ejemplo a seguir.

"Todas quisiéramos tener un marido como Ollanta Humala", dijo Blume en Canal N, en referencia a la defensa que ejerció el mandatario sobre la primera dama luego de que se revelara que, a través de su amiga Rocío Calderón Vinatea, Nadine Heredia gastó más de 38 mil dólares en artículos de lujo.

La abogada se refirió al hecho de que Humala no se fijó en los gastos de su esposa Heredia.

"No solo como presidente, sino también como esposo siento indignación sobre cómo se hace esto, una persecución [...] No me voy a meter en el tema de las compras personales de dos señoras y por respeto no me voy a meter", dijo el presidente Ollanta Humala a la prensa.

Por este caso, el fiscal Ricardo Rojas León, de la Fiscalía de Lavado de Activos, ha abierto investigación. Según el Ministerio Público, Heredia gastó en 18 meses más de 38 mil dólares en artículos de lujo. Ayer, 2 de junio, la Fiscalía embargó la caja fuerte de Calderón Vinatea en una agencia del Banco de Crédito del Perú. Otro dato importante es que la amiga de Heredia recibió un depósito de la empresa venezolana Kaysamak C.A. en el 2005.

¿De verdad las mujeres peruanas quieren un marido como Humala?


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Hugo Neira y Jorge Nieto analizan la posibilidad de una crisis total del Gobierno.

Nadine Heredia y 4 razones para seguir el rastro del dinero de Venezuela que acabó en sus cuentas.

¿Qué pasará con la caja fuerte de la amiga de Nadine Heredia?