Los artículos de lujo que compró la primera dama Nadine Heredia para su amiga, así como el dinero que llegó a su cuenta por parte de una empresa con sede en Venezuela, acaparan las portadas de los diarios hoy. Otra noticia que también destacan los medios es una concerniente a su examigo, Martín Belaunde Lossio, cuyo entorno familiar también está en la mira de las autoridades.

La República informa que el monto no declarado por la también presidenta del Partido Nacionalista es de US$57.000 debido a que los depósitos que recibió entre 2006 y 2009 no coinciden con lo que debió recibir de Arturo Belaunde, Centros Capilares y The Daily Journal. Además, la fiscalía busca determinar si el origen del dinero es ilícito.

Exitosa Diario pone en portada que la fiscalía también rastrea otras dos cuentas de la primera dama Nadine Heredia cuyo dinero proviene de una empresa de capitales venezolanos. Otro dato que destaca es que la ley del leasing permitirá a que las familias peruanas puedan adquirir casas de segundo uso sin inicial.

El Comercio destaca que la Unidad de Inteligencia Financiera le ha puesto la mira a los familiares de Martín Belaunde Lossio, a quienes investiga por lavado de activos luego de hallar irregularidades en unos contratos por consultorías. Además, señalan que el expresidente Alberto Fujimori volverá a tener un teléfono fijo en el penal de Barbadillo.

Perú21 también pone en portada a la primera dama Nadine Heredia y los fondos que recibió de una empresa venezolana, al señalar que los viajes que emprendió la pareja presidencial a dicho país en 2005 coinciden con los envíos de dinero. Uyuyuy.

Diario 16 señalan que la situación que vive la primera dama Nadine Heredia en torno a sus finanzas se trataría de una cortina de humo de los apristas, que buscarían desviar la atención de sus vínculos con la familia Oropeza, demorar el debate de la acusación contra su líder Alan García y otros casos que involucran a sus aliados.

El Peruano prefiere destacar en su primera plana el proyecto del tren bioceánico entre Perú y Brasil, el cual -en palabras del embajador Lazary- fortalecerá más la integración y el comercio bilateral.