Ellie Davies no usa un estudio fotográfico desde hace 7 años, la fotógrafa tiene la habilidad de convertir los paisajes naturales en su mejor atmósfera. Paseando por todo el Reino Unido, Davies ha explorado las interrelaciones entre el paisaje y el individuo, logrando unas fantásticas imágenes.

La artista ensaya unas intervenciones que no resultan invasivas, por el contrario, condesa de una manera surrealista campos de estrellas, bosques y humo; una real re-exploración del mundo natural que nos rodea. La fotógrafa superpone su propia fotografía de estrellas, arrancadas de las imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble. Estas imágenes místicas se crean con el fin de fomentar una pausa reflexiva, y provocar pensamientos acerca de cómo los paisajes influyen en nuestra identidad. 

Davies vive en Londres e hizo una maestría en fotografía del London College de Comunicaciones en 2008. Ellie está representado por varias galerías internacionales, incluyendo A.Galerie en París, Crane Kalman Brighton, Sophie Maree Gallery en Los Países Bajos, Brucie Colecciones en Kiev, y el Arte Géminis, Singapur. Recientemente Crane Kalman Gallery Brighton tomó su trabajo a la Feria de Arte Foto de Londres en Somerset House del 21 de mayo al 24 de 2015.

(vía kateoplis, Mi Met Moderno)


Enlaces relacionados:

Surf y pintura: Una nueva forma de arte urbano

Sylvester Stallone no es un pintor promedio de Hollywood

'Erotiqa': la más reciente muestra de Cómics Edición Limitada