Fue uno de los autores del programa de La Gran Transformación en el que confiaron más de cuatro millones de peruanos en la primera vuelta del año 2011, haciendo que el actual presidente de la República lidere la intención de voto. Pero fue también uno de los primeros en alejarse al ver que, una vez en el poder, Ollanta y compañía empezó a deslindarse con rapidez -y sin asco-, del candidato que prometía poner a los peruanos por encima de los intereses de los grupos económicos.

Por ello suponemos que a Carlos Tapia no debe hacerle ninguna gracia que de vez en cuando alguien le recuerde que apoyó a quienes se convertirían en las cabezas de un Gobierno bastante lejano de lo planteado en su plan original. Mucho menos cuando este ejercicio de memoria pretenden hacérselo quienes continúan -visto lo visto y hecho lo hecho-, defendiendo el régimen actual.

Durante un debate en NPortada de CanalN el último jueves sobre la captura de Martín Belaunde Lossio, el vocero de la bancada oficialista en el Congreso, Josué Gutiérrez, quizo hacerle un guiño al analista político. Aunque, por la poca capacidad que demuestra Gutiérrez para hilar ideas con sentido y tino, terminó despertando su incomodidad.

"Acá nuestro amigo Carlos Tapia, que además ha sido fundamental en su apoyo al partido cuando se hizo la campaña política y lo extrañamos por eso, lo vamos a volver a contratar para el Partido Nacionalista, porque creo que su aporte ha sido importante". señaló.

La respuesta de Tapia demoró apenas dos segundos.

"Perdón, hay un problema ético. A mi nadie me contrata, ni me han contratado, ni he sido miembro del Partido Nacionalista. Yo he colaborado con el país apoyando al candidato Ollanta Humala. Jamás he pertenecido al Partido Nacionalista. Así que te pido que cuides tu lenguaje porque no puedes ser mentiroso".

Y es que al señalar que Tapia fue contratado por Gana Perú, habría dado a entender que recibía dinero por parte de dicha agrupación. Algo que -un poquito candelero-, el exviceministro del Interior Carlos Basombrío, otro de los invitados en el panel, hizo notar.

"Es ofensivo. Usted está diciendo que le pagaban"

Un respaldo que impulsó aún más a Tapia en su reclamo. 

"Es ofensivo. ¿O sea que tú me has contratado a mí? ¿Quién me ha contratado?¿Ollanta me ha contratado? Él me llamó y me solicitó ayuda para que lo apoyara personalmente en la candidatura. No hubo ningún contrato, nada, lo hice limpiamente. No, no seas malcriado, tienes que guardar respeto".

Sin saber qué hacer, Gutiérrez intentó disculparse y corregir diciendo que en todo caso 'lo volverán a invitar'. Tarde, Gutiérrez, muy tarde.

"¿Que me van a invitar a qué? Al partido Nacionalista inexistente? jajaja"

Grande, 'loco'. 


Notas relacionadas en LaMula.pe

La entrevista que motivó la renuncia de Carlos Tapia

Carlos Tapia: "Urresti hace una comedia por el caso Hugo Bustíos"

Carlos Tapia, asesor de la PCM, renunció a su cargo

Ideele Radio: Tapia: Este no es el gobierno de la gran transformación, es el gobierno de la hoja de ruta