Con divertidos personajes ambientados en un contexto latinoamericano de fantasía e ilusión, Zanni, el nuevo espectáculo de La Tarumba, rinde homenaje al género que sirvió de inspiración para todas las artes escénicas y plásticas como el Teatro, el Circo, la pintura e incluso el cine. Este legado, combinado con la riqueza cultural de nuestro país, ha sido crucial para darle forma a la propuesta artística y la identidad de La Tarumba como Circo Peruano a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria.
La Comedia del Arte italiana surge a finales del siglo XV como respuesta a la comedia erudita o culta, representada en lo grandes teatros de la época. Así, un grupo de artistas tomaba las calles y plazas para contar historias que tenían como protagonistas a personajes simples y de humilde origen, olvidados por los teatros. Con gran habilidad, estos actores, acróbatas, músicos y titiriteros, dominaban las artes del cuerpo y de la palabra, convirtiéndose en grandes improvisadores y críticos de las injusticias sociales.
En Zanni, el público podrá disfrutar de personajes tan peculiares y queridos como el Arlequín, Polichinela, el Capitán, Briguella, entre otros. Cada uno con su propia personalidad, nos hablarán del amor con humor y de las emociones más profundas del ser humano con verdadera pasión, recordándonos que se “mira mejor con el corazón”.
Esta temporada, La Tarumba contará con reconocidos artistas provenientes de países como Rusia, Colombia, Francia, Italia y Estados Unidos, así como la presentación de talentos peruanos egresados de su Escuela Profesional de Circo.Los caballos, con su belleza y nobleza, también brillarán bajo los reflectores de la Carpa roja y blanca. Acrobacias, trapecios, malabares, ruedas y volteos ecuestres son solo algunos de los actos que se presentarán en esta gran Comedia del Arte con sabor a Perú, realizados por 35 artistas en escena, más de 15 caballos y la música en vivo dirigida siempre por el gran Amador “Chebo” Ballumbrosio.
Zanni va en la Carpa de La Tarumba [Centro Comercial Plaza Lima Sur, Chorrillos] del 21 de junio al 30 de agosto de miércoles a domingo. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.
Notas relacionadas en lamula.pe:
"El circo sirve para desarrollar la vida social"
La Tarumba y los niños de Ventanilla
Con ustedes, los ganadores del Premio Nacional de Cultura 2014