Joseph Blatter fue reelecto para un quinto mandato al frente de la FIFA, en medio del terremoto que se vive en el interior del máximo ente rector del fútbol mundial por la investigación que le sigue la Justicia de Estados Unidos por actos de corrupción.

[Lee también: Todo sobre la investigación de corrupción en la FIFA]

Blatter terminó imponiéndose luego de que su único contendiente, el príncipe jordano Ali Bin al Hussein, retirara su candidatura tras una primera votación en la que ninguno de los dos obtuvo los dos tercios necesarios para ganar.

En la primera instancia Joseph Blatter obtuvo 133 adhesiones, siete menos de las que necesitaba para salir vencedor en una única vuelta. Ali Bin al Hussein había recibido el apoyo de 73 asociaciones nacionales de fútbol. 

De las 209 asociaciones nacionales que enviaron a un delegado a depositar su voto secreto, se contabilizaron 206 sufragios válidos, informó el responsable de la comisión electoral de la FIFA.

"Sólo quiero dar las gracias a todos. Ha sido una magnífica travesía. Les deseo la mejor de las suertes para el futuro", señaló el príncipe jordano en su escueta despedida tras retirar su candidatura.

A su turno, Joseph Blatter le trasladó su gratitud a Ali Bin al Hussein por ser "un gran competidor", que "ha obtenido un resultado con el que habría sido fácil decir vamos adelante, porque quizá recabe más votos".

"Les agradezco que me hayan aceptado para los próximos cuatro años y para comandar este barco llamada FIFA. Hace cuatro años les planteé retos, pero tenemos problemas de organización dentro de la FIFA y en el Comité Ejecutivo. Asumo la responsabilidad", admitió.

Visiblemente emocionado, Blatter llegó a mencionar la "ayuda de Alá o quien sea" para lograr que el final de su mandato sea "un éxito". "Me gusta mi trabajo, me gustan ustedes. No soy perfecto, nadie lo es. Vamos a hacer el trabajo juntos. Gracias por la confianza. Vamos juntos, vamos FIFA", dijo antes de cerrar la sesión.

Blatter es el tercer presidente que más años ha estado en el cargo, sólo superado por Joao Havelange (24 años) y por el francés Jules Rimet, mítico presidente de la FIFA y 'padre' de la Copa del Mundo, que estuvo 33 años, entre 1921 y 1954.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Caso FIFA: Ministro griego señala que las grandes cantidades de dinero generó un "clima de corrupción absoluta"

Congreso de la FIFA recibió amenaza de bomba y obligó a la revisión de sala de reunión

Blatter pide a miembros de FIFA que demuestren que son "capaces de dirigirla"

Con información y foto de cabecera de EFE