Julia Rosa Capristán, mejor conocida como Carmencita Lara, nos regaló -con su inconfundible voz- canciones como "Llora, llora corazón" u "Olvídala amigo". 

Lamentablemente, el último jueves 28 de mayo fue internada en el hospital Sabogal del Callao tras un shock de hipotensión, debido a una infección bronquial, informó su hija Rosa Lara a través de su cuenta en Facebook

“Mi madre Carmencita Lara ayer tuvo un shock de hipotensión (presión baja) debido a una infección bronquial por este cambio de clima terrible, pero gracias a Dios ya está bajo los especiales cuidados en el Área de Medicina del Hospital "Alberto Sabogal" del Callao”.

Rosa indicó que Carmencita Lara se encuentra en cuidados intermedios, donde esperarán la evolución de un proceso bronquial durante este fin de semana, aunque su pronóstico es reservado, en conversación con RPP. 

“Se le está aplicando por sonda su alimentación, leche en polvo para diabéticos, antibióticos, insulina y otros medicamentos porque tiene una secuela de accidente cardiovascular. Se espera que en un par de días haya una mejora".

A través de su cuenta en Twitter, la cantante Eva Ayllón se solidarizó con el ícono de la música criolla. 

(Foto de portada: Archivo Familiar)


Notas relacionadas en LaMula.Pe

Lucho Garland: Adiós a un trovador

Nostalgia criolla

5 canciones para armar la jarana