El Gobierno peruano inició las coordinaciones para traer a Belaunde Lossio, a fin de ser sometido a la justicia peruana, informó Pedro Cateriano, jefe del Consejo de Ministros. 

En conferencia de prensa, el premier explicó que el prófugo empresario será entregado al Perú este viernes 29 de mayo por las autoridades bolivianas. 

Las declaraciones del premier se suscitan después de que el viceministro de Justicia boliviano, René Martinez, asegurara que Bolivia está dispuesta a repatriar hoy mismo al exasesor del presidente Ollanta Humala. 

El empresario -que fue encontrado en perfectas condiciones de salud- es conducido a la ciudad de La Paz, la capital boliviana, donde será presentado en conferencia de prensa (19:15 hora de Bolivia) y el gobierno de Evo Morales esperará una comisión peruana para proceder con la entrega. 

ruta desde la paz hasta magdalena (beni), cerca a la frontera con brasil. 

Belaunde Lossio fue capturado esta tarde en la localidad de Magdalena, en el departamento del Benifronterizo con Brasil, a cinco días de haber fugado del domicilio de La Paz donde cumplía arresto domiciliario. 

(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.Pe

Gobierno boliviano: estamos dispuestos a entregar a Belaunde Lossio hoy mismo

Belaunde Lossio fue capturado en Bolivia cinco días después de haber fugado

Confirman que Martín Belaunde Lossio sigue en Bolivia