La explosión de una granada en la puerta de una entidad financiera en la primera cuadra del jirón Tarata generó gran alarma esta madrugada en Miraflores. Los vidrios del establecimiento quedaron destrozados y el estallido también afectó viviendas y comercios aledaños. No se registraron heridos.
Testigos del hecho señalaron a RPP Noticias que un sujeto vestido de blanco dejó el artefacto explosivo en la entrada del local de la caja CrediChavín poco después de la 1 a.m. y que luego de ello huyó en un vehículo que lo esperaba en la avenida Larco.
Tras la explosión, agentes de la Policía Nacional y del serenazgo de Miraflores cerraron las vías aledañas en busca de otros explosivos y se espera que las cámaras de seguridad en la zona ayuden a identificar a los responsables del hecho.
En conferencia de prensa, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló que descartó que el hecho se haya tratado de un ataque terrorista ya que no se hallaron pintas en los alrededores y que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Este hecho trajo a la memoria de los residentes de la calle Tarata el atentado de Sendero Luminoso ocurrido en julio de 1992, que dejó más de 20 muertos, decenas de heridos y grandes daños materiales.
NO SE HAN REPORTADO EXTORSIONESEl alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, señaló que en su distrito no se ha registrado ninguna denuncia de extorsión, a diferencia de otras jurisdicciones en la que se han reportado varios casos de este delito.
"Como miraflorino me siento muy chocado con este hecho, pero como autoridad local pido mucha calma porque desde que sucedió la Policía Nacional está investigando el caso y nosotros le estamos proporcionando toda la información que tenemos registrada en nuestras cámaras de videovigilancia ubicadas en la avenida Larco y la propia calle Tarata", manifestó.
La autoridad local sostuvo que si bien existe un constante patrullaje por todo el distrito se redoblará la vigilancia en la calle Tarata y en general en toda la circunscripción.
Foto de cabecera: @PierBarakat en Twitter