La fuga de Martín Belaunde Lossio en Bolivia trae bastante alterados en el Gobierno. Las críticas lanzadas desde que el Gobierno boliviano informara el hecho, han apuntado hacia la poca presión de parte del Perú para lograr su rápida extradición, algo que ministros y congresistas y oficialistas han considerado injusto.

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, señaló que resulta imposible imaginar que era el Gobierno peruano el encargado de custodiar al prófugo exsesor de Ollanta Humala ya que esa era responsabilidad de la policía del vecino país.

Sin embargo, el titular de Justicia consideró que Belaunde Lossio solo ha empeorado su situación con su fuga, ya que será muy difícil que otro país pueda recibirlo en calidad de refugiado.

"No existe ningún país en donde Martín Belaunde Lossio pueda ocultarse. Donde lo haga, será capturado y puesto en custiodia. Ya no va a caber que este señor, luego de fugarse, realice un procedimiento para ser recibido en algún país. A ningúno le conviene tenerlo", señaló en entrevista a Cuarto Poder.

Por otro lado, Adrianzén insistió en aclarar que Ollanta Humala no tiene 'nada que ver' en los procesos judiciales en torno a los presuntos delitos cometidos por su exasesor, y que en el caso de Nadine Heredia ella tiene sus propios abogados encargados de su defensa.

"El presidente de la República no se encuentra inmerso en ninguna investigación vinculada a este caso. En relación a la primera dama, desde el Ministerio de Justicia no se hace defensa de ella porque no es funcionria pública", explicó.

Notas relacionadas en LaMula.pe

Martín Belaunde Lossio: Denuncian "presunta complicidad" de sus custodios para que fugue

Todo es duda y secretismo en la desaparición de Martín Belaunde Lossio

El Gobierno tiene que responder por desaparición de Martín Belaunde Lossio

Escándalo: Martín Belaunde Lossio desapareció de la casa donde cumplía arresto en Bolivia