Tras conocerse la desaparición de Martín Belaunde Lossio de la casa donde cumplía arresto domiciliario en Bolivia, los congresistas Yonhy Lescano y Carlos Bruce señalaron que el Gobierno que encabeza Ollanta Humala tiene que responder por este escándalo, el cual se da a pocos días de que el prófugo empresario sea extraditado a nuestro país.

[Especial: Todo sobre el caso Martín Belaunde Lossio]

“Es el resultado de la desidia del Gobierno peruano y la falta de colaboración del Gobierno boliviano haber provocado la fuga del señor Belaunde Lossio. Creo que hasta se puede pensar que esta es una maniobra para que Belaunde Lossio no regrese al Perú y responda por los graves casos que pesan sobre él”, expresó Lescano a RPP. 

En ese sentido, Yonhy Lescano señaló que convocarán de urgencia para el lunes al titular de Justicia, Gustavo Adrianzén, y al primer ministro Pedro Cateriano a la comisión Belaunde Lossio ya que, según dijo, ellos “han provocado esa fuga, porque no han hecho absolutamente (nada) para conseguir que el señor Belaunde Lossio regrese al Perú”.

“Aquí hay algo absolutamente raro, se ha podido usa la expulsión, esto crea suspicacias. El Congreso tiene que pedir una explicación del presidente Ollanta Humala, porque él tampoco ha puesto nada de su parte para conseguir el retorno de Martín Belaunde Lossio y eso es absolutamente grave en la lucha contra la corrupción”, finalizó.

Por su parte, Carlos Bruce aseguró que el Gobierno de Ollanta Humala "se salió con la suya" al lograr que Martín Belaunde Lossio no llegue al Perú y consideró que la decisión del Gobierno de no exigir la expulsión y realizar el procedimiento de extradición le dio tiempo suficiente al otrora amigo de la pareja presidencial para burlar su arresto domiciliario y fugar a otro país.

"Finalmente el Gobierno la hizo, el Gobierno se salió con la suya consiguiendo su objetivo que Martín Belaunde desaparezca y no llegue al Perú (...) reflejando claramente la culpabilidad que la pareja presidencial tiene en este caso y el temor que ellos tiene de que Belaunde Lossio diga su verdad cuando venga al Perú", indicó Bruce a ATV Noticias.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Todo es duda y secretismo en la desaparición de Martín Belaunde Lossio

Escándalo: Martín Belaunde Lossio desapareció de la casa donde cumplía arresto en Bolivia

Martín Belaunde Lossio continuará detenido en Bolivia hasta su extradición

Foto de cabecera: Diario Correo