Tras confirmarse hoy la muerte de Ramón Colque Vilca de 54 años de edad en Cocachacra, ciudadanos han denunciado nuevos enfrentamientos con la policía en la posta médica de la zona. 

Momento en que ramón colque vilca es herido en la cabeza. foto: captura de video

Rolando Salazar, dirigente del Frente de Desarrollo de Cocachacra, denunció que efectivos de la policía entraron de manera prepotente al centro de salud de Cocachacra, para trasladar el cuerpo de Colque Vilca. 

En comunicación con medios locales, personal de la posta médica alertó que los efectivos los amenazaron con disparar para luego romper las puertas y retirar el cadáver. 

El alcalde de Cocachacra, Helard Valencia Juarez, declaró a Radio Platinum que su casa fue atacada con bombas lacrimógenas y que fue amenazado con dispararle: 

"Esto es inconcebible. Mi casa la están bombardeando, mi esposa está asustada". 

Mientras se despliegan efectivos policiales en las calles de Cocachacra, se está organizando una marcha frente al Hospital de Mollendo, informó ATV+.

La dirigente Marilú Marroquín aseguró que el cuerpo de Colque Vilca está siendo trasladado en una ambulancia de la Municipalidad de Déan Valdivia por el kilómetro 48 hacia Mollendo, acompañado por sus familiares y efectivo de la Policía Nacional. 

Milwar Colque, sobrino de la víctima, responsabilizó al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, por la muerte de su tío al promover el uso de balas para repelar las protestas: 

No se puede hablar de perdigones. Aquí se están manejando balas, la Policía le metió un balazo. Estamos aquí en la posta de Cocrachacra. Un perdigón no puede entrar y dañar los órganos internos (...) Yo responsabilizo al Ministro del Interior, él dijo que permitía el uso de municiones aquí en Valle del Tambo”.

Los enfrentamientos que comenzaron esta tarde a la altura del puente Pampa Blanca y continuaron en la comisaría de Cocachacra -donde los manifestantes lanzaron un petardo de dinamita, según informó La República- han dejado también siete heridos (4 civiles y tres policías). 

(Foto de portada: Captura de video)


Notas relacionadas en LaMula.Pe

Tía María: Nuevas protestas dejan un civil muerto en Cocachacra

Tía María: el segundo Estudio de Impacto Ambiental NO cumple todos los requisitos, como dice Humala

Tía María: Presidente de Southern Perú está en la Fiscalía por el caso Pepeaudios