Allá por 2008, cuando muchos de nosotros todavía éramos adolescentes y escuchábamos en loop, una y otra vez, los discos de Radiohead, a la banda de rock alternativo británica se le ocurrió organizar un concurso en el que los fans podían hacer remixes de su canción Nude, incluida en el álbum In Rainbows.

Lo que hicieron fue sacar a la venta, además del single, una versión digital de los 'stems' (la grabación de cada instrumento procesada por separado), para que la gente pudiese combinarlos como quiera. Esta iniciativa hizo que Nude aterrice en los top 10 de varios países, a pesar de que los resultados no fueron demasiado originales.

Lo curioso es que el único sobreviviente de las versiones que surgieron a partir de Nude Remix es un video que no hace un remix, sino un cover, y sin usar en absoluto los stems.

Un usuario de Youtube llamado James Houston usó una serie de equipos electrónicos obsoletos para imitar los sonidos de la canción, usando su título alternativo, Big Ideas (Don't Get Any), como inspiración. 

El resultado es un sonido más bien rudo, pero la canción se reconoce perfectamente, y Houston ha montado las imágenes de forma que los aparatos tienen protagonismo, como si fuese un video clip.

Este es el video clip oficial de Nude:


Notas relacionadas en lamula.pe:

Escucha el nuevo disco de Blur online

Blur. Rock en serio en Lima