Los rumores eran ciertos. Spotify incursionará en el mercado del video y además ofrecerá podcasts y programas de radio de tercero. En realidad, la empresa pierde dinero –y mucho– con el streaming de música. Por ello, los analistas del sector coincidían en que la firma sueca debía ofrecer algo diferente.
El CEO de la compañía, Daniel Ek, presentó la nueva cara de Spotify. Según sus propias palabras, la nueva plataforma incluye mejoras para convertir a la empresa "en la verdadera banda sonora de nuestras vidas".
Para llevar a cabo esta transformación Ek ha anunciado cambios bastante relevantes que permiten a Spotify desmarcarse de la competencia y, sobre todo, tomar ventaja a Apple y el supuesto relanzamiento de Beats Music.
La incorporación de 'video capsule' permitirá a los usuarios de Spotify ver videos en streaming de sus artistas favoritos, pero también otros contenidos ofrecidos por diferentes partners como Comedy Central, Vice, NBC o BBC. Esta opción diferenciaría a Spotiffy de Tidal, plataforma musical que permite ver vídeos musicales online.
Además de video, otra de las grandes apuestas del nuevo Spotify serán los podcast. Los usuarios podrán escuchar sus podcasts favoritos, así como diversas cadenas de radio.
Finalmente, Spotify apostará por una mayor personalización del servicio. Según la compañía, la nueva plataforma sabe qué música desea escuchar el usuario en cada momento. Para ello se ha llevado a cabo un rediseño que ofrece al oyente la posibilidad de elegir playlist recomendadas basadas en la actividad que se lleve a cabo y en el momento del día. Se llama Now y tendrá su propia pestaña en la aplicación.
Estos cambios comenzarán a notarse en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia desde hoy, y llegarán al resto de países en las próximas semanas.
Lee también:
Apple quiere eliminar versión gratis de Spotify