El legendario presentador de televisión David Letterman se despide hoy de la pantalla chica estadounidense después de 33 años de carrera entrevistando a grandes personajes de Hollywood, la política,  la industria musical y un largo etcétera.

Desde que comenzó con el programa 'Late Show' en 1993 en CBS, tras una década al frente del espacio 'Late Night' en la cadena NBC, Letterman ha grabado más de 4,000 episodios. 

A continuación, repasemos cinco de los momentos más memorables de David Letterman en la conducción del Late Show, cuyo puesto será ocupado por Stephen Colbert a partir del 8 de septiembre.

LA EXTRAÑA VISITA DE JOAQUIN PHOENIX (11/02/2009)

El actor Joaquin Phoenix estrenó un nuevo look desaliñado en su aparición de 2009 en el 'Late Show', mostrando una barba espesa y el cabello alborotado, en lo que sería una de las conversaciones más extrañas de Letterman en su tiempo al frente del programa.

Durante la entrevista, el actor bebió de la taza de Letterman e incluso pegó su chicle debajo de la mesa del anfitrión del programa. Al final todo ello resultó siendo parte de una actuación de Phoenix para un documental que se encontraba elaborando en aquella época y se disculpó con el presentador durante una posterior visita en 2010


EL ATENTADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE (11/09/2001)

En su monólogo de apertura, un emotivo Letterman trató de entender los motivos que llevaron a los terroristas a perpetrar el ataque al World Trade Center y alabó la labor del entonces alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, así como a los Departamentos de Policía y Bomberos de la 'Gran Manzana'. 

Esa noche sus invitados fueron el presentador de noticias de la CBS Dan Rather, quien se quebró durante varias partes de la entrevista, y el conductor de televisión Regis Philbin.

EL TOPLESS DE DREW BARRYMORE (12/04/1995)

Drew Barrymore se convirtió en una de las invitadas más recordadas por David Letterman luego de que la actriz, al descubrir que ese día era el cumpleaños del presentador, se subió a su escritorio para bailarle y mostrarle los senos como regalo.

Courtney Love emularía a Drew Barrymore al hacer exactamente lo mismo casi una década después, el 17 de marzo de 2004.

LA LENGUA SUELTA DE MADONNA (31/03/1994)

Otra de las conversaciones más famosas y recordadas de David Letterman fue la que sostuvo con Madonna, en la que la 'Reina del Pop' maldijo más de una docena de veces al aire y llamara al presentador "un bastardo enfermo" por pedirle que besara a un miembro de la audiencia. 

La extremadamente censurada entrevista fue además uno de los programas con más sitonía del 'Late Show', espacio que nuevamente tuvo a Madonna como invitada recién en el año 2000.

EL DESPLANTE DE JOHN MCCAIN (24/09/2008)

John McCain había anunciado su candidatura presidencial en el 'Late Show' seis meses antes de su aparición programada en el programa para septiembre de 2008, a la que al final terminó faltando.  ¿Su excusa? Un viaje de último minuto a Washington D.C.

Sin embargo, ello terminó resultando una mentira ya que Letterman -visiblemente ofuscado- mostrando una transmisión de los instantes previos a una entrevista que su invitado se aprestaba a ofrecer en ese momento en el programa de la animadora Katie Couric. 


Noticias relacionadas en Lamula.pe:

El icónico David Letterman deja el 'late night' tras 33 años que marcaron un hito en la televisión de EEUU

Con información de EFE y The Hollywood Reporter

Foto de cabecera: CBS