¿Te imaginas salir de tu casa y ver que todo se encuentra cubierto por millones de telas de arañas? Este fenómeno de la naturaleza es el que actualmente experimentan desde principio de mes los vecinos de la localidad de Goulburn, ubicada en el estado de Nueva Gales del Sur, en Australia

Esta invasión de arácnidos no es tan extraña como parece ya que estos animales utilizan la gasa de los hilos de seda que tejen como paracaídas, que al ser arrastrados por el viento les permite viajar grandes distancias en sus migraciones periódicas y para instalarse al llegar a sus destinos.

“Las arañas pueden viajar kilómetros, que es la razón por la que cada continente tiene arañas. Incluso en la Antártida, donde llegan y mueren”, explicó Martyn Robinson, naturalista del Museo de Australia, al diario Sydney Morning Herald.

una extensa capa de telas de araña ha cubierto varias partes de esta localidad australiana. (reuters)

“Este es el motivo por es que los primeros animales que llegan a las nuevas islas creadas por la actividad volcánica son las arañas. Puedes encontrar campos y árboles cubiertos por esta tela de araña, que algunos llaman 'Cabello de ángel'”, indicó el experto.

Pese al pavor que podría despertar en algún aracnofóbico, los residentes de Goulburn parecen convivir tranquilamente con estas nubes de arañas que han cubierto su localidad. ¿Te atreverías a visitarlo?