El favorito de AP. Según una encuesta encargada por la dirigencia nacional de Acción Popular, el congresista Víctor Andrés García Belaunde es favorito del partido para ser candidato presidencial (31%), por encima de Yhony Lescano (6%), Alfredo Barnechea (2%) y Mesías Guevara (1%).

"La candidatura no depende de mi; yo acepto los dictados de mi partido, no voy a pedir ni solicitar nada porque el partido me ha dado todo lo que tengo, pero siempre estaré a su disposición. Lo de la candidatura, eso depende del partido".

El parlamentario dijo estar dispuesto a ser el candidato a presidente si así se decide en las elecciones generales en octubre del próximo año, intención que también persiguen Lescano y mesías Guevara. 

Estos resultados coinciden con las declaraciones de Raúl Diez Canseco en la revista Caras del último 6 de mayo, donde asegura que no tiene pensado postular a la presidencia, además de afirmar que el partido optará por un candidato interno. 

"No tengo ánimo de candidaturas personales. Más bien quiero ser un candidato de la educación (...) Yo a postulé a todo. Algunas veces tuve mucha suerte, en otras no tanta. Pero me permitió estar muy cerca del Perú y estar muy cerca de sus entrañas". 

El último sábado se aprobó en plenario de Acción Popular que los votos de los militantes serán secretos, internos y universales

(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.Pe

Se entregan otros dos operadores de la red Orellana pero aún no caen magistadros en funciones

OCMA suspende a magistrados de Ucayali vinculados a la red de Rodolfo Orellana

Las razones por las que la destitución de Ramos Heredia marca un precedente histórico