En redes sociales, circula este video en el que se aprecia a un grupo de policías enfrentándose a los opositores al proyecto minero Tía María de Southern Copper en Islay. Uno de ellos se separa del grupo, voltea, parece tomar aire y vuelve al frente, apunta y dispara al menos 7 veces.

En reacción a los disparos, los manifestantes insultan y lanzan piedras que no logran alcanzar al policía, quien parece enojarse más y sigue disparando. "¡Asesino! Sigue disparando cojudo, sigue disparando", le grita una mujer.

El proyecto Tía María ha sido puesto en modo "pausa" por la empresa Southern Copper. Desde el viernes, día en el que el Presidente Ollanta Humala dio un inservible mensaje a a nación, empiezan a correr 60 días, después de los cuales, la compañía tiene planeado  iniciar el diálogo con la población. Mientras tanto, los policías siguen enfrentándose a los manifestantes en Islay.

La provincia arequipeña de Islay se encuentra en paro indefinido desde el 23 de marzo pasado, en protesta contra el proyecto minero Tía María. La primera respuesta del Gobierno fue enviar más de 2,000 policías a la zona y, como consecuencia de ello, se registraron una serie de enfrentamientos que han provocado muertos y heridos. Ahora también se encuentran en la zona más de 2,000 militares.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Southern Copper propone "una pausa" del proyecto minero Tía María por 60 días.

Arequipa: Reinician protestas después de que Humala descartara suspensión de Tía María.

Tía María: Arequipeños comienzan a armar barricadas en la ciudad.