Un año más el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha lanzado un video como parte de la campaña Libres e Iguales en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia que se conmemora este 17 demayo. 

El mensaje de la grabación de este año hace un llamado a dejar de lado las etiquetas y los prejuicios y ver más allá. Comprender que más allá de la orientación sexual y la identidad de género todos somos seres humanos con las mismas inquietudes, sueños, problemas y capacidad de relacionamiento.

Pero sobre todo, el video titulado 'Faces' hace hincapié en las profesiones u oficios de personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers; campos en los que se desenvuelven de la misma manera que un heterosexual.

Asimismo, un grupo de expertos en materia de derechos de la misma organización, instó a los gobiernos de todo el mundo a proteger a la comunidad LGTBI y escucharlos en el marco de la construcción de leyes y políticas que involucren el respeto a sus derechos.

El grupo está integrado por expertos del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, un grupo de expertos y expertas de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Relatora Especial de Derechos de Defensores y Defensoras de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, y el Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa.

"En todo el mundo, niños, niñas y jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, trans o intersexuales, o aquellos que son considerados como tales, se enfrentan a estigma, discriminación y violencia debido a su orientación sexual e identidad de género real o percibida, o porque su cuerpo difiere de las definiciones tradicionales de mujer u hombre (...) Esto puede resultar en altos niveles de exclusión social, pobreza, y jóvenes sin hogar. Niños y niñas LGBT sufren de acoso escolar a manos de sus compañeros o compañeras, y maestros o maestras, lo cual conlleva a la deserción escolar (...) Incluso a algunos se les niega el ingreso escolar o son expulsados y expulsadas de sus escuelas debido a su orientación sexual o identidad de género real o percibida".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Cómo incluir a los gays en la publicidad sin morir en el intento

Diez películas que deberían ver los que dicen no ser homofóbicos

¡¿En qué te afecta?!

ONU: Los derechos de las personas LGTB son derechos humanos