El flamante campeón de La Liga española de fútbol, el Barcelona FC, ha marcado también esta semana un hito en la lucha contra la homofobia desde el mundo del deporte con el inicio de la campaña "Jugamos en equipo, celebramos el respeto".  

Con esto, el Barça se ha convertido en el primer equipo del país ibérico en formalizar un compromiso a favor de la lucha contra la discriminación a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Una noticia que ha sido bien recibida en la comunidad LGTBI española y que ha sido lanzada a propósito del Día Internacional contra la Homofobia.

"El Club se posiciona públicamente a favor del respeto hacia la orientación sexual en el mundo del deporte", señalaban en un comunicado enviado a inicios de semana, donde sostenían que con esto se le posicionaba "a favor de la diversidad y el respeto hacia la orientación sexual en el mundo del deporte y a luchar contra la homofobia".

Con essto, el Barcelona se compromete a apoyar la Ley 19/2007, del 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, la lucha contra la homofobia y la discriminación de cualquier índole en el ámbito deportivo, así como promover la diversidad y asegurar la difusión de mensajes positivos sobre la tolerancia, el respeto y la dignidad, incluyendo la orientación sexual.

El pistoletazo de salida se ha hado con la viralización de un video en el que se ve a varias personas, incluidas algunas personalidades que se han manifestado a favor de los derechos LGTBI, narrando una jugada de Andrés Iniesta, el mismo que parece al final de la grabación dando a concoer el lema de la campaña.

Notas relacionadas en LaMula.pe

Amigo periodista, mira y aprende: esto es lo que debes hacer si te encuentras con un homofóbico

La homosexualidad y el fútbol

Diez películas que deberían ver los que dicen no ser homofóbicos