El pleno del Congreso suspendió anoche por 120 días y sin goce de haber a los legisladores Víctor Crisólogo (Perú Posible) y Víctor Grandez (Fuerza Popular) a pedido de la Comisión de Ética Parlamentaria.

La sanción contra el 'chakano' fue aprobada con 50 votos a favor, 23 en contra y 9 abstenciones; mientras que la del fujimorista,  52 adhesiones a favor, 14 en contra y 15 abstenciones.

El vicepresidente de la Comisión de Ética, Daniel Mora (Perú Posible), fue el encargado de sustentar el informe ante el Pleno de los casos de los mencionados legisladores.

En el caso de Víctor Crisólogo, Mora indicó que el legislador de Perú Posible faltó a la verdad respecto a su relación con el caso 'La Centralita' y que este se reunió con el entonces presidente de la Junta de Fiscales del Santa, Dante Farro, con la intención de evitar el allanamiento a dichas instalaciones ligadas a Martín Belaunde Lossio. 

Por el caso de Víctor Grandez, Daniel Mora argumentó que el parlamentario fujimorista, aún no siendo propietario del hostal Toro Bravo, estuvo relacionado muy estrechamente con la dueña, que era su madre, y sabía que en ese lugar habían niñas ejerciendo la prostitución infantil, pero no hizo nada por evitarlo.

Durante la sesión, Grandez brindó sus descargos y acusó a un grupo de periodistas de "armar" la mencionada denuncia en su contra, mientras que Crisólogo dijo que la medida interpuesta en su contra es inconstitucional y refirió que hay un sector interesado en perjudicar su imagen.

El pleno del Congreso también aprobó en las últimas horas suspender a los parlamentarios José León (Perú Posible) durante 60 días hábiles y Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) por 120 días.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Heriberto Benítez luego de su suspensión: "César Álvarez es mi amigo, no lo voy a negar"

Congresista Benítez fue suspendido por 120 días por el Parlamento

Pleno del Congreso debatirá hoy informe de la Comisión de Ética sobre Heriberto Benítez

Con información y foto de cabecera de Andina