La banda de thrash metal brasileño 'Cavalera Conspiracy' tiene previsto presentarse en Lima este martes 2 de junio en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel, como parte del 'Pandemonium World Tour', que incluye países como Nicaragua, México, Paraguay, entre otros. 

Sin embargo, hace una hora, la productora ArtSeven publicó un correo recibido de la administración del centro de convenciones, donde deniegan a la banda el permiso para presentarse en dicho local, por no coincidir con la imagen que la Universidad Católica quiere proyectar, según la comunicación. 

foto: cavalera conspiracy en lima

La productora ha calificado esta decisión como un acto de discriminación del metal como género musical: 

"Hace unas horas recibimos este correo de la administración del C.C. CLARO donde en otras palabras nos dicen que el metal no es "DIGNO" de su local".
"El concierto de Cavalera Conspiracy NO SE CANCELA, ya estamos trabajando para que en las próximas horas podamos anunciar el nuevo lugar. MAX e IGOR CAVALERA SE PRESENTARÁN SI O SI PARA TODOS SUS FANÁTICOS QUE LOS HAN ESPERADO POR MÁS DE 30 AÑOS".
"Fuera de las acciones legales que tomaremos, es triste que la UNIVERSIDAD CATÓLICA discrimine un género musical que une a tantas personas, por lo mismo, les pedimos que compartan este post para hacer escuchar nuestro llamado: EL METAL ES CULTURA SEÑORES!!!!!!!!!"

ArtSeven asegura que está a la búsqueda de un nuevo local para el evento que ya había puesto entradas a la venta

(Foto de portada: Conciertos Perú)