Luego de suspenderse el pleno del Congreso de la República, un grupo de parlamentarios exige la presencia del jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, para que explique qué solución tiene respecto a las protestas contra el proyecto minero en Tía María.

Mientras el legislador Manuel Dammert, de Acción Popular - Frente Amplio, puso una bandera del Perú sobre su escaño como señal de protesta, el congresista Juan Carlos Eguren, del Partido Popular Cristiano, oficializó el pedido mediante una carta enviada a la Mesa Directiva. 

"Ya hemos solicitado que la actividad del Congreso, tanto legislativa como de informes, no se avance absolutamente nada hasta que vengan el premier y el ministro del Interior y discutamos la solución a esa problemática", aseguró Eguren. 

El congresista Héctor Becerril aseguró que no va a ser posible la presencia de algún miembro del Consejo de Ministros en el pleno, en conversación con RPP, luego de culminada la Junta de Portavoces.  

Fuentes cercanas a la presidencia aseguraron a LaMula.Pe que se reunieron en Palacio el ministro de Energía y Minas junto al premier Pedro Cateriano para conversar sobre las protestas contra Tía María. 

Hoy es el tercer día del paro de 72 horas que convocaron distintos gremios de Arequipa en apoyo a las protestas del Valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María, de la empres Southern Copper (Grupo México).

(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.Pe

Así va el tercer día de paro en Arequipa contra Tía María

Pablo Secada sobre Tía María: "En el exterior nos están mirando como unos salvajes"

Tía María: Proyecto minero del Grupo México fue suspendido en España