[Vía: El Malpensante]

Hace casi diez años, la agencia de publicidad encargada de la cuenta de cigarrillos Camel en Argentina contactó al ilustrador Fernando Glionna para un singular proyecto: debía tomar la cajetilla de la famosa marca y a partir de ella hacer nuevas versiones al estilo de algunos protagonistas de la historia del arte. 

Glionna, fumador pero no de Camel sino de Parisienne, aceptó gustoso la tarea. Después de múltiples bocetos y muchos cigarrillos, tres versiones fueron aprobadas por la agencia: las cajetillas al estilo de Fernando Botero, de Leonardo da Vinci y de Joan Miró. La campaña se completó con tres piezas de Hugo Horita –ilustrador de origen japonés–, pero entre los borradores quedaron otras tres piezas completamente inéditas que rescatamos la revista colombiana El Malpensante: Glionna haciéndose pasar por Keith Haring, Gustav Klimt y Henri de Toulouse-Lautrec.

Un nada usual recorrido por los estilos de algunos reconocidos artistas, de la mano de un ilustrador argentino, en camello y, lo más importante, sin el menor riesgo de cáncer.





[Vía: El Malpensante]


Notas relacionadas en lamula.pe:

¿De qué sirve un diseño irritante?

¿Cómo sería si Nike vendiera Naranjas?

Una polémica sesión de fotos muestra a niños fumando

10 películas que todo diseñador debería ver (y quienes no lo son, también)