Ocho propiedades vinculadas a Carlos Burgos, ex alcalde de San Juan de Lurigancho, fueron intervenidas este viernes de manera simultánea en cinco distritos de Lima por solicitud de Julia Príncipe, procuradora de Lavado de Activos.
“Es por la investigación seguida contra el ex alcalde Burgos y otras 8 personas por presunto delito de lavado de activos. Los bienes a incautarse son de propiedad Jessica Karina Oviedo ex asesora de la Municipalidad, quien habría sido además pareja sentimental del ex alcalde”
En total se intervino tres departamentos y un estacionamiento en San Borja; un depósito, una casa de tres pisos y un terreno cercado en Villa El Salvador; una casa en La Victoria, a nombre de Oviedo; una camioneta 4x4 marca Nissan Pathfinder y un ómnibus rural de esa misma marca; además del colegio Saint Johns, que sería propiedad del ex burgomaestre.
La procuraduría investiga a Burgos por el presunto delito de lavado de activos porque habría incrementado irregularmente su patrimonio desde que asumió la alcaldía de San Juan de Lurigancho; investigación que se suma a la iniciada en 2014 por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Como se recuerda, el ex burgomaestre fue sacado de carrera en las últimas elecciones distritales -donde encabezaba la lista electoral de Solidaridad Nacional- por dar información falsa en su hoja de vida.
(Foto de portada: Andina)
Notas relacionadas en LaMula.Pe
Realizan marcha exigiendo vacancia del alcalde Carlos Burgos
Presentan tacha contra Carlos Burgos
Carlos Burgos en la mira del Congreso