Habló fuerte. El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, pidió la detención del dirigente del Valle del Tambo Pepe Julio Gutiérrez, por el audio en el que se le escucha pedir dinero para acabar con las protestas contra el proyecto Tía María. 

La situación de Gutiérrez se ha complicado luego de el abogado Jesús Gómez admitiera que fue él quien grabó la conversación telefónica para desenmascarar al dirigente. Por eso Pérez Guadalupe fue enfático en señalarlo como culpable:

"Lo del audio de ayer es vergonzoso. Todos los peruanos tenemos que cerrar filas. Las motivaciones de los actos de violencia han sido lucrativas por este dirigente que era el líder. Invoco a los alcaldes a asumir su liderazgo, no se dejen llevar por este delincuente que trafica con la vida”.

En conferencia de prensa, el titular del Interior recordó además que Pepe Julio Gutiérrez fue sentenciado en el 2010 a cuatro años de prisión suspendida, por bloquear la Panamericana Sur y los accesos de Cocachacra.

Pese a que la protesta de los pobladores del valle es legítima, y que las irregularidades de la Policía fueron evidentes, parece que en el otro lado también se cuecen habas. Y muy serias. Todo mal.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Tía María: sigue el enfrentamiento por el supuesto audio de Pepe Julio Gutiérrez

Pepe Julio Gutiérrez sobre Tía María: "Ojalá aparezca un mediador"

Dirigente opositor a Tía María acusa montaje en audio en el que pediría dinero para levantar paro