Aunque la red social Tinder se vendió desde el principio como una aplicación para consumidores tecnológicos solteros, parece que buena parte de sus usuarios no son solteros en absoluto.

De acuerdo a una encuesta de la empresa GlobalWebIndex (GWI), que usó información proveída por más de 47 mil usuarios de Tinder a nivel global, la aplicación tiene un mayor rango demográfico de usuarios que el que uno creería.

La investigación afirma que el 30% de los usuarios están casados, y otro 12% está en una relación. El 54% afirmó ser soltero, mientras 3% es divorciado o viudo.

Además, Tinder podría ser una aplicación favorita para hombres casados, ya que GWI afirma que el 62% de sus usuarios son hombres, y el 38% mujeres.

No es sorpresa que los resultados de GWI muestren que el público de Tinder es, en general, joven: el 38% tiene entre 16 y 24 años, el 45%, entre 25 y 34. El 13% tiene de 35 a 44 años, el 3% entre 45 y 54 y el 1% de 55 a 64. Si los reportes de fines de 2014 de que Tinder tenía 50 millones de usuarios activos eran acertados, eso significaría que medio millón de personas están en el rango de 55 a 64 años.

Tinder recientemente lanzó una modalidad premium llamada Tinder Plus. Los datos de GWI sugieren que esta modalidad podría ser bastante rentable para la aplicación, ya que el 24% de los usuarios de Tinder dicen haber pagado por un servicio de citas en línea durante el último mes.

GWI también consultó a los usuarios de Tinder acerca de un rango de temas para medir su atractivo para las empresas de publicidad: el 85% estuvo de acuerdo con la afirmación "cuido de mi apariencia e imagen", mientras el 82% afirma que "le gusta probar productos nuevos". El 63% tiene interés en mantenerse a la moda, mientras el 58% se considera "mucho más afluente que el promedio".

Todo esto es muy interesante, pero nos preocupa un poco el tema de los usuarios casados y en una relación. Quizá sería apresurado decir que están engañando a sus parejas: algunos pueden tener relaciones abiertas, otros solo estar mirando las posibilidades -y recién estar comenzando sus relaciones-. Quizá están con alguien a quien conocieron en Tinder y aun no han desinstalado la aplicación.

Tinder podría preferir otra explicación: que la gente está usando la red social para conocer a personas para hacer amigos, no solo por romance. Es un argumento que la compañía ha sugerido con regularidad en los medios.

"Nunca fue nuestra intención ser una plataforma de citas. Es una plataforma de descubrimiento social, que falicita que dos personas se conozcan", le dijo Justin Mateen, entonces jefe de márketing de Tinder, a The Guardian en 2014.

"Mientras el producto evoluciona, nosotros le encontramos nuevos usos, haciendo pequeñas cosas que les permitan a las personas interactuar socialmente de otras formas."


[Via The Guardian.]


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